Las asignaturas pendientes de la Gestión del Desempeño

- -

towrswtson

Un artículo recientemente publicado por Towers Watson nos permite recapitular cuánto nos queda por abordar para contar con sistemas de gestión del desempeño útiles y manejables en las organizaciones.

  • En primer lugar, sólo un tercio de los entrevistados aproximadamente parecen satisfechos con sus sistemas.
  • Una de las deficiencias a resaltar es la escasez de un feedback valioso para la mejora del desempeño, señalado por un 60% aproximadamente de los entrevistados.
  • Un porcentaje similar indica que los managers no poseen las habilidades necesarias para utilizar eficazmente el sistema. A este déficit le debemos añadir que aproximadamente la mitad de los entrevistados indican que no se dedica el tiempo necesario a la gestión del sistema.

Entre las propuestas de mejora la consultora propone, además de mejorar las habilidades de los managers, vincular el sistema con los objetivos del negocio, enfocar el sistema al largo plazo (más allá del enfoque anual) y enriquecer el feedback del manager con nuevas fuentes como las valoraciones 360.

A mi juicio, un informe interesante que nos recuerda que cualquier sistema debe ser manejado por personas que crean en él, debe estar enfocado al negocio y ser sencillo de manejar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.